INICIATIVA DE WILDER CALDERÓN PARA LA CREACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL DEL SANTA FUE APROBADA POR COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

Lima, 11 de mayo de 2009.- Chimbote tendrá despegue industrial. La Comisión de Producción del Congreso de la República aprobó hoy la iniciativa parlamentaria de Wilder Calderón Castro, proyecto de Ley 2798/2008-CR, referida a la autorización para la creación del Parque Industrial del Santa-Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Región Áncash, con el objeto de realizar actividades productivas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, generación sostenible, desarrollo económico y social descentralizado en la zona norte del país.
Calderón Castro refirió que entre los principales beneficios de este nuevo parque industrial se atiende la necesidad de promover la generación de nuevos capitales en Áncash, a partir de la alianza conformada por el gobierno regional y la inversión privada, a través de APEMIPE, dentro de la Ley Marco de Desarrollo de Parque Industriales.

El parlamentario ancashino refirió que es necesario formular y ejecutar planes para promover el trabajo en la pequeña y microempresa, en todas las modalidades. “El parque industrial contribuirá a la promoción del empleo de la región y hará posible inclusive la reconversión laboral, para quienes deseen hacer un giro en su actividad económica y con ello se incrementará la recaudación fiscal y el Producto Bruto Interno”, puntualizó.

“Queremos establecer una mancomunidad estratégica entre los gobiernos regionales y locales, con inversionistas o promotores de inversión nacionales y extranjeros, a fin de poder perfeccionar proyectos para el desarrollo regional”, sostuvo.

“El proyecto de Ley 2798/2008-CR, en su artículo 2º, define como Parque Industrial a una zona reservada para realizar actividades productivas en micro, pequeña y mediana escala correspondiente al sector industrial”, aclaró.

Tras sostener que en el artículo tercero del proyecto aprobado en la Comisión de Producción, crea un Consejo Ejecutivo encargado de la instalación y administración conformado dos representantes de la presidencia regional y tres representantes de de las micro, pequeña y mediana empresas ubicadas en el Parque Industrial del Santa-Chimbote-Provincia del Santa-Departamento de Ancash.
“El proyecto aprobado por la Comisión de Producción faculta a ese Consejo a decidir y aprobar el lugar donde se instalará el parque industrial del Santa Nuevo Chimbote, sin perjuicio de las áreas agrícolas, por lo que considero que no puede haber resistencia de quienes se oponen al proyecto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario