MINISTRO ENRIQUE CORNEJO DEBE DAR PRIORIDAD A CARRETERAS PARA UNIR MACRO REGIÓN A LA INTEROCEÁNICA

Lima, 17 de febrero de 2009.- El congresista Wilder Calderón Castro emplazó hoy formalmente al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, dar prioridad a la modificación del proyecto de Ley 2991/2008-PE, cuyo espíritu está referido a la necesidad de unir la macro región Huaraz-Huánuco-Ucayali a la carretera interoceánica, conforme al compromiso adquirido por el titular de ese ministerio.

“La tecnoburocracia de ese portafolio tiene que honrar, en el más breve plazo, el compromiso del ministro de enviar al Congreso de la República una modificación de esta iniciativa legislativa”, refirió el legislador por Áncash, tras anunciar que ese proyecto pretende responder a integrar la macro región, a través de la construcción de los tramos de las carreteras Chimbote-Sihuas–Uchiza–Marañón, y de la Carretera Casma-Huaraz–Monzón.

Asimismo, el Congresista de la República, Wilder Calderón, consideró importante dejar de lado los intereses políticos y poner por encima los sagrados intereses de la Región Ancash. “La miopía chauvinista -sostuvo- no nos detendrá. El espíritu de la modificación de la Ley 2991/2008-PE, es precisamente que el canon se invierta en unir a la macro región con modernas carreteras para hacerle frente al desarrollo y progreso”.

Como se recordará el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez se comprometió a presentar un proyecto de ley que modifique el 2991/2008-PE, durante una reunión de coordinación realizada en su despacho este 6 de febrero con el congresista por Áncash Wilder Calderón Castro y los alcaldes de Huari, Chiquián, Carhuaz y Huaraz.

0 comentarios:

Publicar un comentario