WILDER CALDERÓN SALUDÓ DECISIÓN DE SUSPENDER VUELOS PROCEDENTES DE MÉXICO

Lima, 30 de abril de 2009.- Wilder Calderón Castro saludó suspensión de vuelos procedentes de los aeropuertos aztecas, decisión adoptada anoche por el Ejecutivo, a sugerencia del parlamentario ancashino. “Mi despacho sugirió la adopción de la medida, pero no consideramos que el gabinete Yehude Simon y el ministro de salud serían tan expeditivos”, afirmó.

Calderón Castro sostuvo que su iniciativa para la adopción de medidas extremas contra la pandemia estaba orientada a descartar al Perú como foco infeccioso del virus de gripe porcina conocida como H1N1.

El legislador ancashino alertó, así mismo, a las autoridades sanitarias sobre algunos movimientos migratorios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. “Algunos pasajeros están haciendo trasbordos desde otros países, por lo que consideramos que debemos extremar el control en el ingreso de los pasajeros y poner en cuarentena a quienes resulten con algunos síntomas de haber contraído este mal”, expresó.

“Este momento era el oportuno para impedir el avance de la pandemia que azota al mundo entero. No es nuestra intención enmendarle la plana a la Organización Mundial de la Salud que sostiene que impedir el ingreso de aviones no es la solución. Consideramos que era necesario extremar las medidas preventivas que ha adoptado el gobierno para frenar en seco la probabilidad de la propagación de la influenza de la gripe porcina dentro de nuestras fronteras”.

De otro lado, el congresista insistió con INDECOPI para contrarrestar el daño de los especuladores. “Sigue en las boticas y farmacias el desabastecimiento de las mascarillas biológicas. Las autoridades de salud deben combatir todo intento de acaparamiento de mascarillas, respiradores y antivirales.

0 comentarios:

Publicar un comentario