WILDER CALDERÓN CASTRO: “DEMAGOGIA NO IMPEDIRÁ SUEÑO INTEROCEÁNICO”

Lima, 26 de mayo.- No nos detendrán. El parlamentario Wilder Calderón Castro sostuvo que la demagogia no impedirá el sueño de la construcción de las carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco y Casma-Huaraz-Monzón, para que se implemente el corredor vial transversal Áncash-Huánuco-Ucayali, que una la macroregión al Brasil.

Calderón Castro criticó la miopía de algunos políticos, cuyo populismo evitó que el canon minero sirva para concluir los tramos carreteros que faltan para hacer realidad la interoceánica. “No nos quedaremos con los brazos cruzados. Tenemos la convicción de que la verdad se abrirá paso y los demagogos que retrasan el progreso de región quedarán en evidencia”, puntualizó.

En otro pasaje de la conferencia, el legislador aprista protestó enérgicamente por la manipulación de la opinión pública ejercida por quienes defienden un chauvinismo trasnochado. “Las mentiras mediáticas a granel que lanzan quienes dicen defender el canon solo serán titular de un día”, replicó.

“Si le preguntan al poblador si está o no de acuerdo de que se gaste el dinero de nuestra región en Huánuco, lógicamente todo el mundo dirá que no. Pero si le decimos: ¿Estás de acuerdo que se invierta en Huánuco para concretar el sueño de la carretera interoceánica y así darle movimiento económico y afluencia para el Ucayali y Brasil? Indudablemente todos diremos que sí”, comentó.

“La infraestructura vial suele ser la columna vertebral del desarrollo. Nosotros lo sabemos. Sin embargo, la incomprensión de algunos nos hacen dudar sobre sus verdaderas motivaciones. El odio o la mezquindad política no pueden estar a la orden del día. ¿Qué les hizo Áncash para que no apoyaran el proyecto 3106/CR? ¿Acaso no se puede hacer una tregua entre políticos por el bien de Áncash? Y lo que es peor: estos seudos paladines morales del canon que dicen defender, solo se escudan en su soberbia, con opiniones contrarias como si tuvieran la razón en su argumento, convirtiéndose en cómplices del atraso regional”, refirió.


“El desarrollo de nuestros pueblos y al que aspiramos holísticamente los ancashinos solo puede convertirse en hermosa realidad con la construcción de las verdaderas carreteras interoceánicas Casma-Huaraz-Monzón y Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón. Considero que todos debemos hacer esfuerzos por la unidad de la macro región, para tener acceso al Atlántico y ver a Chimbote convertido en el puerto de exportación para productos brasileños y de la futura macro región”.


0 comentarios:

Publicar un comentario