PLAN ANTI CRISIS DEBERÁ INCLUIR TRANSPORTE URBANO PÚBLICO



Lima, 9 de febrero.- La renovación total del parque automotor nacional y un plan de inversiones que incorpore el financiamiento de nuevas unidades de transporte público, a fin de incorporar a este sector dentro del Plan Anticrisis promovido por este gobierno.

El congresista Wilder Calderón Castro formuló esta sugerencia al Ejecutivo, tras reunirse hoy en su despacho con los dirigentes de las centrales de empresas de transporte de Lima y el Callao.

“Nos hemos comprometido incluso con el proyecto de Ley Nº 2782/2008-CR, con el firme propósito de establecer facilidades para la importación de vehículos nuevos a Gas Natural Vehicular (GNV), Gas Licuado de Petróleo (GLP) o duales (gas a gasolina), para el servicio público de transporte terrestre urbano e interurbano”, acotó.

Calderón Castro explicó que este proyecto de ley beneficia a los transportistas con incentivos tributarios que contemplan la suspensión del pago de todo tributo y hasta por el periodo de cinco años. “Tengan la plena seguridad que esta ley contará con mi voto y seguramente con el de la célula parlamentaria aprista”, remarcó.

Participaron de esta reunión de coordinación en el despacho del congresista los directivos de la Central de Empresas de Transporte, Juan Torres Limaylla (vice-presidente Callao) y Julio Raurau Oblitas (representante Cono Este).

0 comentarios:

Publicar un comentario