CARRETERAS DE MACRO REGIÓN HUARAZ-HUÁNUCO-UCAYALI EN PODER DEL CONGRESO



Lima, 6 de febrero de 2009.- El destino de las carreteras que unen macro región Huaraz, Huánuco y Ucayali estará en manos del Congreso de la República.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, formuló hoy estas declaraciones, tras manifestar que su despacho presentará una modificación del proyecto de Ley 2991 de Mancomunidad Municipal, para su aprobación por el parlamento.

“El espíritu del proyecto de Ley 2991 no hace referencia singular a carretera alguna, si no a la necesidad de unir la macro región a la carretera interoceánica y se trata de ser más explícito” refirió Cornejo Ramírez, en tácito respaldo a la iniciativa del congresista Wilder Calderón Castro.

El ministro aclaró que en la propuesta legislativa se incluyen los tramos de 40 kilómetros de las carreteras de Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón y 28 kilómetros de Casma –Huaraz-Huari-Monzón,.Huaraz-Monzón, lo que no ocurre en la parte considerativa del referido proyecto de ley, pues ha sido mal interpretado.

Por su parte, Calderón Castro recordó que el espíritu de la modificación de la Ley 2991, es precisamente que el canon de la región se invierta en unir la macro región con modernas carreteras para hacerle frente al desarrollo y progreso.

Participaron de esta reunión de coordinación en el despacho del titular del portafolio de Transporte y Comunicaciones, el congresista por Áncash Wilder Calderón Castro y los alcaldes de Huari, Chiquián, Carhuaz y Huaraz

0 comentarios:

Publicar un comentario