CONGRESISTA WILDER CALDERÓN PIDIÓ SUSPENDER VUELOS PROCEDENTES DE MÉXICO

Lima, 29 de abril de 2009.- Cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El congresista Wilder Calderón Castro instó a las autoridades sanitarias del Perú, para que se suspendan los vuelos procedentes de México, para evitar el ingreso a nuestro país de la gripe porcina y salvaguardar, de esta manera, la salud de la población.

El legislador aprista refirió que es necesario extremar las medidas preventivas que ha adoptado el gobierno para evitar la probabilidad de la propagación de la influenza de la gripe porcina dentro de nuestras fronteras. “La situación es grave y merece la adopción de las mayores precauciones sanitarias como la cancelación de los vuelos procedentes de México hasta descartarse que sufren de este mal”, afirmó.

Reseñó que incluso Argentina y Cuba han suspendido los vuelos provenientes de los aeropuertos aztecas. “Hasta el momento la mayor cantidad de gente confirmada con el virus de gripe porcina conocida como H1N1 estuvo en México, incluyendo los casos de Estados Unidos y Canadá, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta fuentes de infección en otros países como el Perú”, puntualizó.

Calderón Castro alertó a las autoridades sanitarias sobre los peligros de esta pandemia que azota al mundo entero al elevarse la amenaza de pandemia al nivel 5 de una escala de 6, lo que significa que estamos ante un inminente riesgo global por la propagación del virus. “Aún no existen vacunas para esa enfermedad que ha causado la alarma internacional y las autoridades de salud están abocadas a tomar las medidas necesarias para detectar precozmente el ingreso al país de este virus”, sostuvo.

De otro lado, el congresista advirtió a INDECOPI de la avaricia de los traficantes de la muerte. “En las boticas y farmacias se han agotado las mascarillas. Las autoridades de salud deben combatir todo intento de acaparamiento de mascarillas y antivirales por parte de inescrupulosos especuladores y ver la manera de mantener aprovisionados estos establecimientos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario