CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA DE VIVIENDA DARÁ ACCESO AL AGUA Y LAS VIVIENDAS PARA LOS MÁS POBRES

Lima, 2 de abril de 2009.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, visitará en breve Chimbote y Huaraz, para poner en marcha los programas de “Agua para Todos” y “Techo Propio”. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, formuló ayer el anuncio, tras referir que se reunió este martes en el despacho de la titular de esa cartera para comprometerla a trabajar por los más pobres de Áncash.

Según Calderón Castro, el gobierno realizará una audiencia pública descentralizada para informar las bondades del programa “Agua para Todos” y poder concertar con las autoridades regionales las prioridades de la región. Así mismo, es necesario dar a conocer las oportunidades en materia de la oferta habitacional, con el propósito de acelerar la descentralización de este programa que brinda un subsidió del estado, para beneficiar a las familias chimbotanas y huarasinas con menores recursos.

El legislador ancashino recalcó que el evento tiene por finalidad capacitar a funcionarios municipales, profesionales de la construcción y entidades técnicas del programa Techo Propio. Así mismo, se brindará asesoría técnica también a los aspirantes al bono familiar habitacional y a los pobladores de menores recursos que buscan financiar una vivienda de interés social o regularizar su propiedad informal.

“Estamos en coordinación permanente con el equipo de trabajo del Ministerio de Vivienda, para definir el programa, fecha y lugar donde se realizará la audiencia, información que oportunamente se dará a conocer a la prensa. Queremos honrar los convenios firmados por el gobierno para beneficiar a los pobladores de la región con viviendas de interés social, modernas y confortables. La democracia es luz, agua, desagüe y techo propios para los más pobres”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario