WILDER CALDERÓN CASTRO: “MINISTERIO DE TRANSPORTE DEBE DECLARAR EN EMERGENCIA RED VIAL DE ÁNCASH”


Lima, 25 de mayo de 2009.- El congresista Wilder Calderón Castro emplazó hoy formalmente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que declare en emergencia la red vial de Àncash.

En una comunicación escrita dirigida al ministro Enrique Cornejo Ramírez, el legislador manifestó su preocupación por el pésimo estado de las carreteras en Àncash. “He podido constatar personalmente el deterioro de los tramos de nuestra red vial como Lima-Huaraz, Callejón Huaylas y Callejón de Conchucos, debido a los constantes huyacos en la zona”, refirió.

“He constatado el impacto de la ferocidad de la naturaleza; y su estela de muerte y pobreza reflejada en el mal estado de estas vías carrozables, único medio de comunicación de los distintos poblados de la zona. No podemos dejar que los caminos de nuestra región sigan siendo caminos de cabras”, puntualizó.

El parlamentario aprista señaló que existe un pronunciado malestar generado en la población por las carreteras Conococha-Catac-Huaraz-Caraz,
Huarochiri -Tres Cruces Ranguas-Yacán, Tarica; Sihuas-Suchiman-Huacrachuco; Sihuas-Quiches; Acocamba, Sihuas-Pomabamba; Catac-Cahuis e incluso podríamos citar también Mojón-Chiquián, licitada hace más de un año y que exhibe, a la fecha, tan sólo un avance del treinta y dos por ciento.

La gestión realizada por el despacho del congresista ante ese portafolio tiene como propósito atender las necesidades de comunicación vial de los pueblos más olvidados de la región, refirió Calderón Castro. “Las obras no pueden esperar y menos quedar paralizadas en perjuicio de los pobladores”, precisó.

El legislador refirió que la infraestructura vial suele ser la columna vertebral del desarrollo. “La importancia que tienen hoy en día las carreteras es indudable, pues sirven para aproximar con mayor rapidez los centros de producción y de consumo, además de constituir un importante medio de circulación para el transporte de pasajeros y carga. Las carreteras influyen notablemente en el aumento de la producción, turismo, población y comercio como principal motor para el progreso y la integración de los pueblos”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario