WILDER CALDERÓN SALUDA DECISIÓN DE ALCALDES DISTRITALES DE ÁNCASH PARA CONVERTIR LAS CARRETERAS REGIONALES EN VECINALES

Lima, 22 de marzo de 2009.- El Congresista Wilder Calderón Castro saludó hoy la iniciativa de los alcaldes distritales de Áncash, de convertir las carreteras regionales en vecinales, durante la reunión de trabajo sostenida en el despacho del ministro de Transportes y Comunicaciones.

El parlamentario ancashino refirió que el “titular de transportes, Enrique Cornejo Ramírez, incluso se comprometió a destinar fondos del erario nacional, para financiar el 50% de las carreteras que van del túnel de Kawuish a San Marcos, de la provincia de Huari,y el otro 50% se cubrirá como producto de la mancomunidad municipal de los distritos aledaños”.

Según refirió Calderón Castro esta decisión de los burgomaestres ancashinos, por el desinterés del gobierno regional de no ocuparse de este tramo carretero por lo que se hace necesario cambiar el parámetro regional por el vecinal.

“Los alcaldes han mostrado su indignación por la incapacidad en el gasto público del gobierno regional. Estas carreteras como son regionales no están en el ámbito de competencia del ministerio, ni de los municipios distritales; la solución es la mancomunidad”, explicó.

“Mi compromiso es con Áncash y eso lo saben los burgomaestres que me han pedido que interceda ante el presidente del gobierno regional con el propósito de invocarle que reflexione sobre este problema que nos afecta a todos los ancashinos”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario