CONGRESISTA CALDERÓN EXIGE A PROVÍAS NACIONAL ATENCIÓN DE CARRETERAS COLAPSADAS EN ÁNCASH POR LLUVIAS

Lima, 19 de marzo de 2009.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exhortó hoy a PROVÍAS Nacional, para reparar urgentemente las carreteras que han colapsado en Áncash, debido a los constantes huaycos en la zona, en una improvisada conferencia de prensa desde la sede del Legislativo.

Según el parlamentario ancashino, en la actualidad los caminos que deben ser atendidos por PROVÍAS Nacional se encuentran las carreteras Huarochiri -Tres Cruces Ranguas-Yacán, Tarica; Sihuas-Suchiman-Huacrachuco; Sihuas-Quiches; Acocamba y Sihuas-Pomabamba; Catac-Cahuis.

Calderón Castro sostuvo que solicitó a ese organismo público que se informe a su despacho congresal sobre lo actuado en la región. “Nos encontramos abocados a realizar las gestiones que sean necesarias para rehabilitar en el más breve plazo las carreteras interrumpidas por los derrumbes”, dijo.

“He recibido un informe del gobernador de la provincia de Sihuas, sobre el impacto de la ferocidad de la naturaleza; y su estela de muerte y pobreza reflejada en el mal estado de estas vías carrozables, único medio de comunicación de los distintos poblados de la zona”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario