CONGRESISTA CALDERÓN: ÁNCASH, REGIÓN MÁS BENEFICIADA CON LEY DE ACUICULTURA

Lima, 5 de marzo de 2009.- Ancash es la región más beneficiada como primera exportadora de conchas de abanico durante el 2008 con la aprobación del proyecto de Ley Nº 2754/2008-PE que propone una ley que precisa los alcances de la Ley Nº 27460, “Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura”.

El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, formuló estas declaraciones, tras sustentar la norma en el pleno, en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa.

Calderón Castro sostuvo que la región ostenta el primer lugar en la actividad acuícola con el cuarenta y tres por ciento de participación en el mercado nacional y las exportaciones de ese sector crecieron en el último año en más del cincuenta por ciento, sin ningún tipo de aliciente tributario.

“Este proyecto aprobado por unanimidad en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativa brinda exoneraciones tributarias, para que los acuicultores solo paguen el 15% del Impuesto de la Renta, dispensa que busca hacer crecer la economía y las exportaciones, los puestos de trabajo y mano de obra, la incorporación de nuevas tecnologías en la acuicultura”, refirió.

“El alcance de la norma –explicó- comprende a las personas naturales y jurídicas que realicen alguna actividad acuicultura, directamente o a través de terceros, ya sean actividades posteriores de procesamiento primario, de congelado, de transformación o envasado, para comercialización interna o externa, con los productos hidrobiológicos provenientes de esa actividad”.

El legislador se pronunció de esta manera, no solo a favor de aprobar el proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura, durante el pleno del Congreso de la República, sino que pidió exonerar la norma de la segunda votación. Este proyecto de Ley del Promoción y Desarrollo de la Acuicultura fue aprobado hoy con 57 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario