WILDER CALDERÓN CASTRO EXIGE RECTIFICACIÓN AL DIARIO “LA PRIMERA”

Lima, 4 de abril de 2009.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exigió hoy mediante una comunicación escrita la rectificación del diario “La Primera”, edición Huaraz, del viernes 03 de abril del 2009, en torno a información tendenciosa que lo acusa de corrupción y de proteger a Giovanni Villarreal.

Calderón Castro explicó que es evidente que en la portada del diario “La Primera” de Huaraz y en el desarrollo del artículo "Giovanni Villarreal Salome, "ahijado" del Congresista Calderón Castro, sigue impunemente cobrando doble sueldo del Estado", no se aporta ningún indicio razonable que haga posible sostener la hipótesis planteada, menos aún se puede establecer que mi persona avale o apoye actos de corrupción.

“Sobre el particular, le manifiesto que las funciones de los congresista no se equiparan a las de un Jefe o Director de una institución, quien si puede contratar o trabajadores. Así mismo, preciso que siempre me he caracterizado por defender los sagrados intereses de la Región Áncash ante cualquier tipo de interés personal o político que se distancie de los grandes objetivos trazados paro el desarrollo Ancashino”, puntualizó.

“Como Congresista de la República, he desempeñado mi labor conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad y justicia”, refirió.

En un pasaje de una entrevista concedida a algunos medios de comunicación de Huaraz, el legislador desmintió categóricamente la insinuación tendenciosa del diario “La Primera”. “No tengo vínculo alguno con Giovanni Villarreal Salomé y lo que es peor se me acusa, por su supuesto accionar corrupto, cuando ni siquiera tenía conocimiento de lo que ocurría. Siempre he pensado que Aprista corrupto debe ser penalizado con todo el peso de la ley porque los seguidores de Haya de la Torre debemos revindicar su memoria y la de los apristas que se inmolaron por la causa”, señaló.

El parlamentario aseveró que su honor y buena reputación han sido afectados, causándole un daño moral invalorable. “De conformidad con el segundo párrafo del inciso 7 del articulo 2' de nuestra Carta Magna y la Ley N 26775, ley que regula el derecho humano a la Rectificación respecto a las afirmaciones inexactas difundidas en los medios de comunicación, exijo a Usted, rectificar la publicación aparecida en su diario, la misma que no guarda relación con la verdad”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario