WILDER CALDERÓN CASTRO EXIGE RECTIFICACIÓN AL DIARIO “EL COMERCIO” Y AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HUARAZ

Lima, 3 de marzo de 2009.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exigió hoy mediante una comunicación escrita la rectificación del diario “El Comercio” y del presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Ramírez Rodríguez, en torno a las tergiversaciones de sus declaraciones.

Calderón Castro explicó que “en ningún momento de la entrevista al diario “El Comercio” mencionó la necesidad de construir una carretera Chimbote-Pallasca-Uchiza y menos aún que esté a punto de aprobarse una ley de emergencia en el Congreso, tal y como se publicó en el diario “El Comercio de Lima” del 1 de marzo del presente año”.

“Desmiento categóricamente lo referido por el diario decano de la prensa nacional, porque ese es un proyecto de algunos alcaldes de La Libertad; nadie en Áncash estaría de acuerdo con esa propuesta, porque todos apostamos a unir en una macro región Áncash-Huánuco-Ucayali y no Áncash con la Libertad”, sostuvo en una carta rectificatoria dirigida al periódico.

El congresista por Áncash fue enfático al dar cuenta de que sus declaraciones al diario “El Comercio” fueron tergiversadas y que en todo momento señaló la necesidad de las dos carreteras Chimbote-Sihuas-Uchiza y Casma-Huaraz-Monzón. “El vídeo grabado por Ricardo Reátegui, asistente del autor del reportajeJavier Ascue, obra actualmente en poder del decano de la prensa nacional y constituye la prueba de que no mentimos”, dijo.

De otra parte, el legislador aprista perseveró en su defensa sobre lo que refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Huaraz. “Esos juicios de ser un hombre de doble lenguaje aparecidas en el portal Huaraz Noticias, constituyen una clara tergiversación sobre mis declaraciones y no se ajustan a la verdad y mucho a mi proceder como persona y representante de la región.”

“Jorge Ramírez Rodríguez exhibe como prueba de mi doble discurso el reportaje “El Sueño de la Interoceánica” publicado en el diario “El Comercio de Lima” del 1 de marzo del presente año, donde solo se trata de la carretera Chimbote-Pallasca-Uchiza como única alternativa y cuya aprobación está por discutirse en el parlamento”, refirió.

El congresista de la República alegó que en todos los foros ha manifestado su intención manifiesta porque se apruebe una ley de emergencia que autorice al gobierno regional de Áncash la inversión necesaria para cumplir con las dos carreteras Chimbote-Sihuas-Tocache y Casma-Huaraz-Monzón. Solo basta con que un periodista concienzudo revise el diario de debates en el Congreso para que tales afirmaciones caigan en saco roto”, acotó.

Calderón Castro refirió que siempre se ha caracterizado por tener un solo discurso y por defender los sagrados intereses de la Región Áncash ante cualquier otro tipo de interés que se distancie de los grandes objetivos trazados para el desarrollo de nuestra Región. “En esa línea de ideas, comprenderá Usted, que las carreteras vienen a ser la columna vertebral del transporte, constituyendo el principal medio de desplazamiento de los viajeros y la vía principal para la distribución de mercancías”, afirmó.

“Al respecto, entenderá Usted, -prosigue el parlamentario en su carta- que estamos frente a obras de integración, que lograrán conectar a los pueblos y comunidades alejadas con las grandes ciudades, la importancia de las carreteras es notable, convirtiéndose en vías que impulsan la competitividad de la economía y el desarrollo social. Es por tanto indispensable contar con infraestructura de carreteras que aseguren una circulación segura, cómoda y fluida”.

Como representante de la Región Áncash, el parlamentario asevera que se encuentra comprometido con todas y cada una de las obras de infraestructura vial que se desarrollen en nuestra Región, sin diferencias de ningún tipo, ya que todos nuestros pueblos y comunidades tienen derecho a estar integrados y ser parte de la modernidad que el mundo actual exige. “Convicción que me ha llevado a impulsar obras como la carretera de penetración de Chimbote-Sihuas-Tocache y la carretera Casma-Huaraz-Monzón”, puntualizó.

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