CRÉDITO SUPLEMENTARIO RESUELVE PENURIAS DE PESCADORES JUBILADOS

Roma, 2 de marzo de 2009.- El proyecto de ley 02937/2008-PE, que otorga un crédito suplementario de 4 millones seiscientos mil nuevos soles, en el Presupuesto del Sector Público, aprobado ayer por el pleno del Congreso, resuelve penurias por las que atraviesan actualmente los pescadores jubilados de todo el litoral peruano.

El congresista de la República por Áncash, Wilder Calderón Castro, formuló al periodismo limeño estás declaraciones telefónicamente, desde Italia, donde cumple un itinerario oficial como parte de la delegación parlamentaria del Perú que asiste a un encuentro internacional de Iberoamérica y el Caribe.

“El Ejecutivo hace denodados esfuerzos para resolver definitivamente un delicado problema social que aqueja a miles de hombres de mar en retiro, a fin de que estos trabajadores cuenten con un sistema de pensiones sostenibles en el tiempo”, afirmó.

“Insisto en que debemos coordinar acciones con el Ejecutivo, a fin de facilitar una solución definitiva a los problemas de los pescadores jubilados del litoral, para que no ocurra como enero y febrero del 2009 que no podían cobrar en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador”, acotó.

El parlamentario aprista explicó que incluso el proyecto de ley 02937/2008-PE propone delegar al poder ejecutivo la facultad de legislar en materias referidas a los derechos previsionales del trabajador pesquero, para evitar los maltratos que han recibido de la CBSSP en el transcurso de los años.

Calderón Castro se reafirmó en el apoyo a las gestiones de los dirigentes de los pescadores. “Es nuestro deber apoyar las gestiones para la transferencia de los beneficios y jubilación de los trabajadores de este sector a la Oficina de la Normalización Previsional (ONP) como solución integral a la incertidumbre que viven esos peruanos que han dado su vida para enriquecer la pesquería nacional en las últimas décadas”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario