CONGRESISTA CALDERÓN EXIGE A INDECI ATENCIÓN A POBLACIÓN DE SIHUAS Y HUACRACHUCO POR LLUVIAS

Lima, 30 de marzo de 2009.- La carretera Sihuas y Huacrachuco ha sido seriamente afectada por las lluvias de la sierra. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, dio la voz de alerta, tras referir que las intensas lluvias en la sierra han incomunicado las regiones de Áncash y Huánuco.

El legislador ancashino exhortó hoy a INDECI, para que brinde el apoyo respectivo a la población damnificada, debido a que esta vía colapsada ha interrumpido la comunicación terrestre en cuatro sectores a la altura del puente Suchiman, en Mama Huaje, en Chucaramonte y en Cajabamba.

De otro lado, Calderón Castro sostuvo que la provincia del Marañón se encuentra en emergencia. “Me he informado con el gobernador de la provincia de Sihuas sobre el derrumbre producido a la altura del lugar denominado San Pedro de Chonta, el mismo que ha tapado el río Huacrachuco formando una laguna, cuyo desembalse podría ocasionar un posible aluvión”.

“Hacemos también un llamado a los pobladores de Sihuas y Huacrachuco para que mantengan la calma. Nos encontramos abocados a realizar las gestiones que sean necesarias para brindar a los damnificados la ayuda necesaria y rehabilitar las carreteras, en los plazos más breves”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario