CONGRESISTA WILDER CALDERÓN INSISTE EN PROYECTO DE LEY PARA CONMEMORAR DÍA DE LA FUNDACIÓN DE LA GRAN LOGIA DEL PERÚ

Lima, 25 de marzo de 2009.- El legislador Wilder Calderón Castro, reiteró hoy su pedido de aprobación del proyecto de ley que declara el 25 de marzo como el “Día de la Fundación de la Gran Logia del Perú, “convencido del carácter histórico de fundamental del rol que la masonería jugó en la conquista de la democracia en el país”.

El parlamentario ancashino formuló esta demanda ante el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, tras la visita al palacio del legislativo de los grandes maestros de la Logia, quienes se encuentran en Lima con ocasión de celebrarse el 127º aniversario de la masonería en el Perú.

La iniciativa de Calderón Castro tiene como propósito revalorar los aportes históricos de la logia y de sus miembros, durante el proceso de la emancipación y la conformación de la república, para la conquista de las libertades fundamentales y de la democracia. “Con beneplácito recordamos los aprista, por ejemplo, que dos líderes continentales fueron incluso ordenados masones el mismo día: Víctor Raúl Haya de la Torre y Augusto Sandino”, acotó.

A la cita asistieron los grandes maestros de la masonería Manuel Manrique Ugarte (Perú), Pablo Granza (Ecuador), José Garzón (Chile). Ignacio Mendoza (Paraguay) y Hernando Osorio (Colombia). Estuvieron presentes en el encuentro con el presidente del Congreso, los legisladores Aníbal Huerta, Luis Falla y José Carrasco Távara.

0 comentarios:

Publicar un comentario