CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: AUDIENCIA PÚBLICA BUSCA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE SECTOR PRODUCCIÓN

Lima, 5 de abril de 2009.- “Problemática de la Producción Nacional”. Así se titula la Audiencia Pública Descentralizada organizada por la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresas y Cooperativas del Congreso de la República, que se realizará mañana, a las 14:00 horas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote. El evento contará con la participación de organizaciones sindicales, trabajadores, autoridades y empresarios de Chimbote.

El anuncio lo formuló el vicepresidente de esta Comisión y presidente de la Sub Comisión de Pesca, congresista Wilder Calderón Castro, tras referir que sus colegas en el parlamento y asesores que participarán en esta mesa de trabajo, buscarán atender integralmente la problemática álgida que atraviesan los diferentes sectores de la producción de Áncash y brindarles solución realista y pragmática.

Calderón Castro, uno de los organizadores de este trascendente evento, mostró su satisfacción por esta audiencia pública descentralizada que se realizará este 6 de abril en Chimbote. “Esta audiencia pretende impulsar el desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa para hacer frente a la Crisis Internacional”, refirió.

“No es cuestión de buscar paliativos para la solución de los problemas en el sector producción del país. Actuaremos sin demagogia y sin falsas promesas. Esperamos concluir de manera positiva los aportes para intermediar, si se hace necesario, ante el presidente de la República y la ministra de Producción, para la respectiva solución que debe ser integral en todo el litoral”, puntualizó.

Entre los temas a tratar por esta audiencia pública tenemos: “El Sector Pesquería en la Región Áncash”, “D. L. 1084, Límites Máximos de Captura por Embarcaciones”, “Situación Actual de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador”, “El potencial exportador de la Concha de Abanico”, “Promoción de la Micro y Pequeña Empresa durante la Crisis Internacional”, entre otros.

El evento contará con la participación de la alcaldesa provincial del Santa, Amelia Victoria Espinoza García, el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, José Urquizo Magia, funcionarios del gobierno regional, entre otras autoridades. Clausura el evento el legislador Wilder Calderón Castro, presidente de la Sub Comisión de Pesca del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario