PARLAMENTARIO WILDER CALDERÓN Y FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN GUILLERMO MOLINARI DICTAN CONFERENCIA SOBRE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Lima, 11 de mayo de 2009.- Profesores, directores y sub directores de la educación básica del país tienen una cita hoy, a las 5:00 p.m. en la sala Grau del Congreso de la República. En coordinación con el despacho del congresista Wilder Calderón, el Ministerio de Educación ha programado como parte de las actividades de su Oficina de Coordinación con Instituciones de la Sociedad Civil (OCISC) la conferencia “Carrera Pública Magisterial”.

El congresista Wilder Calderón Castro y el Dr. Guillermo Molinari Palomino, director de Educación Superior Pedagógica y responsable del Programa Nacional de Capacitación Docente, exteriorizarán durante sus sendas exposiciones, las bondades en términos profesionales, sociales y económicos de la Ley 29062, que norma la carrera pública magisterial.

Wilder Calderón Castro es parlamentario por Áncash. Profesor y empresario de la educación con más de 35 años de experiencia en la gestión de centros educativos, en diferentes puntos del país. Realizó estudios de maestría y doctorado en las Universidades Federico Villarreal, Inca Garcilazo de la Vega y de Lima. Egresado de la VIII promoción del Centro de Altos Estudios Nacionales. Consultor de diferentes empresas. Autor de los siguientes libros “Administración de Cooperativas”, “La Sociedad del Conocimiento” y “La Educación en la Encrucijada”. Como congresista es miembro de la Comisión de Educación y uno de los defensores de la Ley 29062.

Guillermo Molinari Palomino estudió su pre grado en Psicología y su maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es especialista de gestión y dirección de centros educativos (IPAE). se desempeña actualmente como Director de Educación Superior Pedagógica y Responsable del Programa Nacional de Capacitación Docente del Ministerio de Educación. En ese portafolio ha sido también Director General de Educación Secundaria y Superior Tecnológica, Director de Investigación, Supervisión y Documentación Educativa, Jefe de la Unidad de Desarrollo Curricular y Recursos Educativos del MED.

El evento ha despertado gran interés en los maestros de todos los niveles. Para participar en este evento los docentes interesados podrán inscribirse llamando a los siguientes teléfonos: 3117622 - 6155883.

0 comentarios:

Publicar un comentario